Flores de Bach para duelos y pérdidas

Flores de Bach para duelos y pérdidas

La pérdida de una persona querida cercada, a menudo, es una de las cosas más difíciles de gestionar.

Las principales causas de una pérdida suelen ser una separación, la demencia de la persona y la muerte.

En el artículo Acompañar los duelos con flores de Bach comparto sobre la mirada floral para acompañar un proceso de separación o ruptura de una relación.

El escrito que ahora estás leyendo, se centra en el duelo por la muerte de un ser querido.

La pérdida de una persona puede ser algo esperado, tanto por edad, por enfermedad o por otras circunstancias, y también puede ser algo inesperado.

Sea como sea, cuando un ser querido se va, algo golpea el corazón y podemos entrar en un momento de desorientación o desequilibrio emocional.

Emociones que pueden manifestarse y de las flores de Bach

A continuación, te hablaré de algunas de las emociones que pueden manifestarse y de las flores de Bach que podemos usar para acompañarlas.

La primera flor de Bach que puedes considerar en un momento de duelo es el REMEDIO RESCATE, conocido como Rescue RemedyⓇ, de la marca Nelsons.

El Remedio de Urgencia es una combinación de 5 flores indicada para los momentos de crisis. A mi me gusta mucho decir que es como si te dieran un salvavidas cuando naufragas en medio del océano.

Tomar el Remedio de Urgencia ayudará a la persona a sostener la crisis que se ha manifestado, a disminuir la intensidad de las emociones y por tanto, tomar un poco de distancia para poder sostener el proceso emocional que está viviendo.

Aunque el Remedio Rescate no siempre será la flor más indicada, para hacer una selección de remedios adecuada, debemos observar que emociones manifiesta la persona y elegir las flores de Bach correspondientes a dichas emociones (ver artículo Más allá del Remedio de Urgencia).

Flores de Bach para procesos de duelo

Muchas personas viven con un gran impacto emocional la noticia de la pérdida de un ser querido.

En un primer momento, el Remedio de Urgencia puede ser de gran ayuda, pero cuando el shock se mantiene en el tiempo o la persona se siente muy afectada por esta pérdida,

posiblemente STAR OF BETHLEHEM es un remedio a considerar.

Si la persona se inquieta por cómo va a poder tirar adelante con su vida, manifestando miedo, con temor a no poder afrontar la economía y/o el cuidado de sus seres queridos o personas dependientes, MIMULUS puede ser una flor a tener en cuenta.

En cambio, SWEET CHESTNUT puede ser una flor a incluir en el preparado si la persona entra en un estado de angustia al no encontrar una manera de gestionar su día a día tras la pérdida de su ser querido.

Estas son sólo tres de las 38 flores de Bach que pueden acompañar procesos de duelo.

Otras posibles emociones

Otras posibles emociones que se pueden manifestar son la añoranza (que podemos acompañar con HONEYSUCKLE), dificultad de adaptarse al cambio (WALNUT), sensación de injusticia

y victimismo (WILLOW), o cualquiera de las otras flores de Bach.

Recuerda que no existen fórmulas específicas para determinadas situaciones, sino que debemos indagar la respuesta individualizada de la persona ante la situación que está viviendo

y seleccionar la combinación floral para acompañar dichas emociones.

El Dr. Bach diseñó un sistema muy simple que está al alcance de todas las personas.

Tu mism@ puedes aprender a hacer tus propias selecciones florales de forma fácil.

Puedes empezar hoy mismo descargándote el ebook GUIA FLORES DE BACH  de forma gratuita.

Aunque yo te recominedo sumarte al curso de nivel 1 – flores de Bach básico para conocer las 38 flores de Bach, la historia y filosofía del Dr. Bach

y para aprender a seleccionar flores de Bach para diferentes ciclos vitales y situaciones de la vida cotidiana.

Alba Sagarra

Deja un comentario

Scroll al inicio