Flores de Bach en la tercera edad

Flores de Bach en la tercera edad

 

Nuestra sociedad actual pone un gran énfasis y valor a la juventud.

 

Esto hace que, para la mayoría de las personas, sea un gran reto envejecer y hacerse mayores, especialmente cuando se deja atrás la rutina diaria de la vida laboral y la persona se jubila.

 

Edad Dorada

 

Esta última etapa vital, conocida también como la edad dorada, debería de ser una etapa de júbilo y celebración.

 

La persona debería vivir su edad dorada desde un lugar de bienestar y sabiduría, gozando de los frutos de todo lo que ha cultivado y sembrado a lo largo de su vida.

 

Y si, muchas personas vivirán con gratitud y alegría esta nueva etapa de su vida.

 

Pero para muchas otras, en esta última etapa de su vida deberán afrontar nuevos retos emocionales que no siempre son fáciles de sobrellevar.

 

Por ello, es fundamental que la persona reciba apoyo emocional efectivo en la tercera edad.

 

Y Las flores de Bach pueden ser de gran ayuda para vivir con mayor bienestar esta maravillosa etapa de la vida de manera natural y suave.

 

Retos emocionales en la tercera edad

 

A continuación te presento los principales retos emocionales de la tercera edad y cómo las flores de Baden pueden acompañarlos.

 

Algunos de los retos emociones y flores de Bach que recomiendo tener a mano en la edad dorada son:

 

  • MIMULUS, cuando la persona manifiesta ansiedad fruto de su preocupación por su economía, salud y perspectivas de futuro.

 

  • HONEYSUCKLE, si  la persona siente nostalgia de su pasado, por las actividades que ya no puede realizar o por las personas con las que ya no puede compartir su vida.

 

  • WILLOW acompañará a la persona a colocar en la justa medida sus resentimientos con otras personas, familiares o situaciones vividas, para poder conectar de nuevo con la gratitud.

 

  • WATER VIOLET, acompaña a la abertura y puede ser una gran ayuda para que las personas que se encierran en su mundo y tienen dificultad para compartir sus emociones y sentimientos con otras personas.

  • CHICORY será el remedio indicado si la persona se vuelve demandante de sus seres queridos. Esta flor nos ayuda a transformar el amor condicional a amor incondicional.

 

Estas son únicamente cinco de las 38 flores de Bach que pueden acompañar a la persona en su edad dorada y permitirle vivir esta etapa de su vida con más plenitud, paz y armonía.

 

Importante

Es importante que tengas en cuenta que cada persona es un mundo.

No existe ninguna fórmula de flores de Bach mágica y universal para vivir la tercera edad de manera plena. Es necesario hacer una mirada personalizada y observar las emociones que manifiesta cada persona para hacer una selección personalizada de remedios florales para cada persona.

 

Si deseas conocer las flores de Bach, puedes descargarte de manera gratuita el ebook GUIA FLORES DE BACH.

 

Te invito también a buscar la guía de un@ terapeuta floral acreditado por el Centro Bach de Inglaterra para que te acompañe a vivir de manera más plena tu edad dorada.

 

También puedes sumarte a mis talleres, formaciones y cursos para aprender a incorporar las flores de Bach en tu vida cotidiana y ayudarte a ti y a otras personas a tener una mejor gestión emocional.

Alba Sagarra

Artículos Anteriores Aquí 
Súmate a profesionales y empresas que hacen su trabajo consciente aquí en Nuestra Guía Consciente 
Almacén orgánico y natural es donde encuentras los mejores productos a los mejores precios

Deja un comentario

Scroll al inicio