flores de Bach para la hipersensibilidad
Una de las cualidades más deseables en un ser humano es la sensibilidad.
Según la RAE, la sensibilidad es la facultad de sentir que es propia de los seres animales.
La sensibilidad por un lado es la forma en que percibimos y reaccionamos a la información que nos llega del medio del exterior.
Y, por el otro lado, también hace referencia a nuestra capacidad de ser sensibles a nuestras propias emociones o sensaciones.
Ser sensible
Ser sensible es un valor muy necesario para relacionarnos con el entorno y con las otras personas.
Pero cuando desarrollamos una alta sensibilidad, nos convertirnos en personas hipersensibles y esto puede dificultar nuestra relación con el entorno.
Consideramos que una persona es hipersensible cuando es exageradamente sensible.
Es decir cuando la persona reacciona de una forma exagerada a las acciones de otras personas o a su entorno.
Ya en 1936, el doctor Bach era sensible, valga la redundancia, a la sensibilidad, y por ello estableció la categoría grupal de la hipersensibilidad.
En el grupo de la Hipersensibilidad encontramos cuatro de las treinta y ocho flores del sistema floral del doctor Bach.
A continuación te las presento:
- AGRIMONY es la flor de Bach indicada para aquellas personas que intentan evitar sentir sus propias emociones o preocupaciones y las ocultan bajo un semblante alegre. Es indicado cuando nos relacionamos con otras personas de manera jovial, pero detrás de nuestra sonrisa y jovialidad se esconde nuestro sufrimiento con el que evitamos contactar.
- CENTURY es indicada cuando somos muy sensibles a las necesidades de los demás personas y las anteponemos hasta ante las nuestras. Esta flor de Bach te puede ayudar cuando pasa del servicio natural al servilismo a las otras personas.
- HOLLY es la flor indicada cuando reaccionamos con celos, envidia o rabia ante las acciones de otras personas. Una persona en estado HOLLY en desequilibrio, se muestra reactiva y le cuesta conectar con el amor.
- Y por último, la flor de Bach WALNUT es para las personas que son muy sensibles a las opiniones de las otras personas y desean protegerse de ellas o de las situaciones que viven. WALNUT también es una gran aliada cuando tenemos dificultad en nuestros proceso de cambio.
La hipersensibilidad puede asociarse también a otros de los treinta y ocho remedios del Dr. Bach.
Imprescindible
Para hacer una selección floral, es imprescindible hacer una mirada individualizada para cada persona y situación.
Recuerda que si la situación que estás viviendo es demasiado difícil para ti, puedes dejarte acompañar por alguna persona profesional que abra un espacio de escucha donde puedas entrar en contacto amorosamente con tus emociones.
Y, evidentemente, las flores de Bach te van a aportar un acompañamiento emocional suave y natural para que puedas restablecer tu bienestar emocional.
Si deseas conocer más sobre las flores puedes descargarte el ebook guía Flores de Bach.
Y si deseas dar un paso más con las flores de Bach, te invito a participar en la formación de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra que ofrezco. Toda la info en este enlace.
Deseando que este artículo haya sido de utilidad para ti, si tienes alguna duda escríbeme por inbox o deja un comentario y te respondo con mucho gusto.
Si deseas que hable de algún tema en especial puedes contactarme en este enlace y puedo elaborar un artículo para responder a tus preguntas.
Articulos anteriores sobre las flores de Bach