Barrick Gold y el derrame de cianuro en San Juan

Compartimos con ustedes nuestra impresión sobre el derrame de cianuro producido por la empresa ‪#BarrickGold en ‪#Veladero provincia de San Juan, Argentina.

En esta nota entrevistamos a Walter quien tiene familiares viviendo en las cercanías de la mina y nos cuenta la verdad de los hechos, también escucharan testimonios de la gente Veladero

La minera en un principio había dicho que el derrame era de 15000 mil litros y que se debió a una falla de una válvula, luego sacaron un nuevo comunicado diciendo que en realidad el derrame llego a los 250000 mil litros.

Y ahora se dice que lo que se rompió no fue una válvula sino una pared de contención y realmente no se sabe cuánto miles de litros de cianuro se desparramaron por la provincia.

Más allá de si estamos o no deacuerdo con le explotación minera es imprescindible saber la verdad de lo sucedido y que las autoridades tomen medidas en el asunto.

Espacio publicitarioq
Somos un portal de noticias cuyas temáticas principales son: la salud física, mental, espiritual, el arte, la cultura, la política, el voluntariado, la permacultura, la ecología, la ciencia, entre otras. Nos proponemos ser un espacio transdisciplinario y participativo para difundir conocimientos, investigar, facilitar la vivencia y reflexión sobre los nuevos paradigmas y caminos de búsqueda hacia una visión más integral del ser humano. Queremos brindar herramientas y recursos para profundizar el proceso de transformación. Bienvenidos a Tiempo Consciente.