Comer en familia reduce el riesgo de obesidad infantil. Luján Soler, dietista-nutricionista

¿Cómo impacta el entorno donde comen los niños? En este vídeo, la dietista-nutricionista Luján Soler señala que los hijos comen más frutas y verduras acompañados por sus padres y que el exceso de horas frente al ordenador o la televisión resta horas al deporte y calidad a la nutrición.

0
364

“Cuando comemos frente a las pantallas, por ejemplo, no hay conciencia de la cantidad que se ha consumido y de los alimentos que se han consumido. Por eso, también la importancia que hablamos de comer reunidos, en familia, alejados de dispositivos electrónicos, conversando, comiendo tranquilos, masticando bien”.

Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Luján Soler continuó formándose en Estados Unidos, Inglaterra y España, donde ha desarrollado su carrera en la industria alimentaria y en la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario HM de Madrid.

La dietista-nutricionista, co-autora del libro ‘Alimentos Funcionales en Pediatría’ dirigido a profesionales de la salud, se especializó en alergias e intolerancias alimentarias y actualmente es decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid, miembro de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y co-fundadora del portal informativo ‘SinlactosaFree’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí