Comer en familia reduce el riesgo de obesidad infantil. Luján Soler, dietista-nutricionista

¿Cómo impacta el entorno donde comen los niños? En este vídeo, la dietista-nutricionista Luján Soler señala que los hijos comen más frutas y verduras acompañados por sus padres y que el exceso de horas frente al ordenador o la televisión resta horas al deporte y calidad a la nutrición.

434

“Cuando comemos frente a las pantallas, por ejemplo, no hay conciencia de la cantidad que se ha consumido y de los alimentos que se han consumido. Por eso, también la importancia que hablamos de comer reunidos, en familia, alejados de dispositivos electrónicos, conversando, comiendo tranquilos, masticando bien”.

Licenciada en Nutrición por la Universidad de Buenos Aires (Argentina), Luján Soler continuó formándose en Estados Unidos, Inglaterra y España, donde ha desarrollado su carrera en la industria alimentaria y en la Unidad de Nutrición del Hospital Universitario HM de Madrid.

La dietista-nutricionista, co-autora del libro ‘Alimentos Funcionales en Pediatría’ dirigido a profesionales de la salud, se especializó en alergias e intolerancias alimentarias y actualmente es decana del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid, miembro de la Sociedad Española de Enfermedad Celíaca, de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y co-fundadora del portal informativo ‘SinlactosaFree’

Sumate al correo de lectores

Copyleft 2022 : Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Tiempo Consciente siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://tiempoconsciente.com Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Tiempoconsciente.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pablo David Bertagni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!