Emociones en equilibrio con las flores de Bach

Emociones en equilibrio con las flores de Bach

El equilibrio con las flores de Bach

Muchas personas conocen y utilizan las flores de Bach, pero desconocen la filosofía original del sistema, los fundamentos y los principios básicos del sistema desarrollados por el doctor Bach que le llevaron al descubrimiento y al desarrollo de su sistema floral.
Aunque puedes tomar las flores de Bach y beneficiarte de ellas sin conocer la filosofía del Dr.Bach, quienes mayor beneficio sacarán de las flores, son aquellas personas que seleccionan sus remedios teniendo en cuenta la filosofía del sistema.

Para el Dr.Bach no hay emociones positivas o negativas.

Para él, hay emociones en equilibrio o en desequilibrio.

Las emociones son nuestras aliadas, vienen a mostrarnos que algo está desajustado del camino que nuestra alma ha venido a realizar en esta tierra.

Nuestras emociones son como la señal de alarma, que nos llama la atención.

A mí me gusta mucho decir que cada reto en la vida, cada emoción en desequilibrio, te trae un regalo. Detrás de cada emoción en desequilibrio hay un regalo para ti El regalo aparece cuando puedes darte cuenta de la comprensión que llega a través de tus emociones.

Cuando dejamos de hablar de lo negativo o lo positivo y pasamos a hablar de lo que está en desequilibrio o en equilibrio, disminuimos la carga de las emociones ‘’difíciles’’ y nos es más fácil identificar el beneficio que nos aportan.

La rabia, el enojo, el odio, la depresión, etc.  son emociones que fácilmente se las asocian con algo negativo.

Pero si fuéramos capaces de ver el mensaje que traen de regalo, las consideraríamos nuestras aliadas, nos liberaríamos y podríamos avanzar hacia una mayor plenitud.

Por ejemplo, cuando sientes envidia es que estás deseando algo que la otra persona tiene y tú no. Por lo tanto, la solución será desarrollar esa habilidad que admiras de las otras personas.

En cambio, el enojad@ o sientes rábia con alguna persona, aparece porque ha ocurrido algo que te ha molestado.  La rabia te invita a, por un lado  revisar lo certero de tu emoción,  y por el otro lado te da la fuerza para comunicar, ojalá pueda ser amorosamente, tu necesidad.

Otro ejemplo de emoción en desequilibrio puede ser la culpa. La culpa viene a avisarte que ha obrado en contra de tus principios, y te invita a revisar tus acciones o principios para vivir con mayor armonía. Como ves, detrás de cada emoción en desequilibrio hay un regalo para ti.

Observarte

La invitación es a que puedas observar cuál es el regalo para ti detrás de cada  reto emocional que estás viviendo.

Recuerda que si la situación que estás viviendo es demasiado difícil para ti, puedes dejarte acompañar por alguna persona profesional que abra un espacio de escucha donde puedas entrar en contacto amorosamente con tus emociones.

Y, evidentemente, las flores de Bach te van a aportar un acompañamiento emocional suave y natural para que puedas restablecer tu bienestar emocional.

Si deseas conocer más sobre las flores puedes descargarte el ebook guía Flores de Bach.

Y si todavía si deseas dar un paso más con las flores de Bach, te invito a participar en la formación de flores de Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra que ofrezco. Toda la info en este enlace.

Deseando que este artículo haya sido de utilidad para ti, si tienes alguna duda escríbeme por inbox o deja un comentario y te respondo con mucho gusto.

Los artículos anteriores AQUI 

Deja un comentario

Scroll al inicio