Vendaval y Emiliano Tenzi

El didgeridoo, didjeridu o diyiridú es un instrumento de viento, o aerófono, ancestral utilizado por los aborígenes de Australia. Básicamente es un tubo de madera, el cual se hace sonar al hacer vibrar los labios en el interior.

Se supone que tiene unos 2.000 años de existencia, de acuerdo con la datación de algunas pinturas rupestres en las que aparece el instrumento, aunque los propios aborígenes le dan una antigüedad de hasta 40.000 años.

El término didgeridoo no es de procedencia aborigen; es el que le dieron los europeos en sus primeras visitas a la isla. En las decenas de dialectos aborígenes se tiene una palabra distinta para designar a este instrumento, como por ejemplo yidaki, ginjungarg, eboro, djalupu, maluk, etc.

El didjeridu está estrechamente ligado a la existencia espiritual de los aborígenes. Su principal función es la de acompañar un baile y a un cantante, sirviendo como instrumento de acompañamiento, así como marcando el tiempo para el ritmo de las canciones.

Ficha Técnica:

Artista: Vendaval ( Martin da Costa y Héctor Pereiro ) y Emiliano Tenzi
Tema: ¨Fusion¨
Producido por: Chacana Producciones
Dirección y camara: David Bertagni

ENVÍA TU COMENTARIO
Espacio publicitarioq
Tiempo Consciente
Somos un portal de noticias cuyas temáticas principales son: la salud física, mental, espiritual, el arte, la cultura, la política, el voluntariado, la permacultura, la ecología, la ciencia, entre otras. Nos proponemos ser un espacio transdisciplinario y participativo para difundir conocimientos, investigar, facilitar la vivencia y reflexión sobre los nuevos paradigmas y caminos de búsqueda hacia una visión más integral del ser humano. Queremos brindar herramientas y recursos para profundizar el proceso de transformación. Bienvenidos a Tiempo Consciente.