Crisis: ¿Oportunidad para crecer?

Para los chinos, el significado de la palabra CRISIS es asociado a peligro y oportunidad.

282
Publicidad

Por ese motivo, se puede indicar que la crisis es una instancia de cambio o ruptura ideal para tomar una decisión sobre cuál camino escoger.¿Crees que es así?¿Todo sufrimiento, caída o cambio abrupto se te convirtió en una oportunidad de crecimiento? “Estar en el presente es transitar lo que nos toca vivir sin querer irnos a otro lado” nos dice: Miguel Lagos, psicólogo y autor del libro “De la mente al corazón”

En muchas ocasiones hemos oído hablar y pudimos comprobar sobre las oportunidades inesperadas que llegan luego de pasar por periodos de muchos dolor, confusión e inestabilidad en nuestra vida personal. Esto dependió de nuestra actitud para enfrentarlas.

Ya que quienes la ven como un caos, no participan, no invierten y rezagan sus decisiones, quienes la ven como una oportunidad, participan en los cambios de paradigma, invierten, asumen sacrificios y riesgos. Igualmente, la oportunidad que se oculta detrás de una crisis no son dadas hasta que se reconozcan y aceptan completamente. ¿Como es esto? Cuando algo terrible me ocurre a mí o a alguien cercano a mí, accidente, enfermedad, dolor, separación o alguna muerte se puede aparentar como que no es malo o no me afecta, ejerciendo resistencia y retrasando la trascendencia del dolor real y continuar atrapado en una situación de sufrimiento.

Esto, sin embargo, puede venir acompañado de tristeza y lagrimas, pero mientras usted haya abandonado la resistencia existirá una profunda serenidad y aceptación permitiendo una transformación tanto interior como exterior. A veces visibles y de inmediato y otras veces a niveles mas profundos y con cambios mas evidentes después. El autor hace referencia junto a otros temas a la existencia del “Hombre común” y “El guerrero espiritual” que conviven en cada uno de nosotros y les hace frente de diferente manera a las crisis otorgándole un presente totalmente desigual.

Para ampliar sobre el tema no te pierdas la ENTREVISTA completa…

1)Las crisis: ¿oportunidad de crecimiento?

2) Hombre común vs Guerrero espiritual

Publicidad

3) ¿Los patrones de conducta nos limitan?

4) Observación Consciente

5)La escritura como técnica para la Psicoterapia

Publicidad