Aunque la mayoría de las personas sabe qué signo zodiacal corresponde a su fecha de nacimiento, pocos saben cuál es su ascendente. El Ascendente es el signo que se levanta por el horizonte en el momento exacto de un nacimiento, de allí que la hora y minuto en que se exhala el primer aliento sea tan importante para el cálculo de una carta natal. En la realidad física, es la representación de una de las extremidades de la línea del horizonte proyectada en un plano vertical que divide el cielo visible del invisible. Esta división da origen a las Casas y el Ascendente es conocido como la Casa I.
El Ascendente es la expresión de la personalidad y es un punto interesante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.
Es necesario saber la fecha de nacimiento para saber en qué posición estaba el Sol , pero a modo de guía se sabe que en el caso de las personas que nacen al amanecer, el sol y el ascendente se encuentran en el mismo signo. Quienes nacen a mediodía tienen al sol en casas 9 o 10. En tanto, los que nacen al atardecer tienen al sol y a su ascendente en signos opuestos, porque el astro se está poniendo. Así, quienes nacen de noche tienen al sol en las casas 3, 4 o 5, que están abajo en la carta astral.
Una de las cosas más importantes a saber que la integración de la energía del ascendente viene por destino.Muchas veces no nos identificamos con su energía pero estamos rodeados de muchas personas del signo o bien, con energía representativa o del signo opuesto.
Es muy común polarizarse y ver en el otro lo que somos nosotros. A su vez, la integración viene con las personas, pero también por los ámbitos laborales donde nos desarrollamos, las actividades en la que nos vemos atraídos y nuestros gustos. Y te diria que lo que admiras de alguien y/o rechazas tiene mucho aprendizaje sobre el ascendente y sobre tu relación para con el.
Si tienes ganas de conocer tu ascendente puedes ingresar con tus datos de nacimiento:
Astro.com. Es uno de los websites clásicos. Se puede consultar en inglés o cambiarle el idioma muy fácilmente a español, haciendo clic en el ícono que figura en el ángulo superior derecho de la página de inicio. Junto al selector de idiomas figura «Mi Astro», sección en la que podemos ingresar nuestros datos, configurar el perfil personal y acceder al dibujo de nuestra carta. Permite calcular hasta dos mapas natales de manera gratuita; para ver otras, hay que borrar las ya hechas o pasarse a la versión premium.
Es importante diferenciar el Sol (signo) del ascendente. Porque el primero se revela naturalmente ya que es una energía que conocemos, que somos conscientes, que la hicimos parte desde un principio y es donde más brillamos. Es nuestra luminaria. Pero el ascendente, lo revelan solo quienes nos conocen mucho, las personas mas cercanas. Es nuestra apariencia visual pero se gestiona de forma inconsciente para nosotros.
Conocer nuestra Carta Natal, significa una herramienta super poderosa de autoconocimiento ¡te lo recomiendo!