El Oficio de las Armas – Il mestiere delle armi

En los albores del siglo XVI, el joven Giovanni de Médici era capitán del ejército papal en la campaña contra los lansquenetes del emperador Carlos V de Alemania. En vida, ya era un mito, pues se lo disputaban los príncipes por su gran experiencia en el oficio de la guerra. Amaba la vida. La diosa Fortuna y las mujeres le sonreían.

Ni un pensamiento sobre la muerte cruzaba su mente. Su ruina fue la aparición de las armas de fuego: una bala de cañón le alcanzó una pierna, la gangrena se extendió y hubo que amputarla. Aún así, la necrosis fue inevitable y el feroz guerrero falleció el 29 de noviembre de 1526.

“Una especie incatalogable de lección de historia. (…) Fresco histórico lejano, pero apasionante. (…) obra exquisita, minoritaria, pero que no debieran pasar por alto quienes buscan en el cine, además de un juego y un espectáculo, una forma viva, todavía irremplazable de conocimiento.”
Ángel Fernández Santos: Diario El País 

El Oficio de las Armas – Il mestiere delle armi

Ver online aqui

Director: aqui 

ENVÍA TU COMENTARIO
Espacio publicitarioq
Tiempo Consciente
Somos un portal de noticias cuyas temáticas principales son: la salud física, mental, espiritual, el arte, la cultura, la política, el voluntariado, la permacultura, la ecología, la ciencia, entre otras. Nos proponemos ser un espacio transdisciplinario y participativo para difundir conocimientos, investigar, facilitar la vivencia y reflexión sobre los nuevos paradigmas y caminos de búsqueda hacia una visión más integral del ser humano. Queremos brindar herramientas y recursos para profundizar el proceso de transformación. Bienvenidos a Tiempo Consciente.