Manipulación y el poder de las emociones | DW Documental

Agencias publicitarias, políticos y redes sociales hacen uso de las emociones para manipularnos. Así tratan de engañar a nuestra mente e influir en nuestras decisiones de forma desapercibida.

Operan como experimentados magos que logran dirigir nuestra atención y nuestros pensamientos de tal forma que sus trucos acaban triunfando. Esta técnica se ha convertido ahora en una rama de la psicología. Ya no se trata de trucos, sino de refinados mecanismos para que nuestras emociones engañen a nuestra mente en el momento de tomar una decisión.

Estos hallazgos ahora se aplican en el denominado neuromarketing. Clientes de prueba realizan su compra mientras se miden y registran sus ondas cerebrales. Este método ofrece información sobre conductas de compra y las posibilidades de potenciarlas a través de la publicidad. El arsenal de métodos neurocientíficos ofrece nuevas posibilidades, pero también peligros.

Estas técnicas se vuelven aún más agresivas en la comercialización de películas y en los anuncios publicitarios. Aquí los investigadores de mercado trabajan junto con neurólogos para probar la eficacia de un anuncio publicitario en tiempo real. Los actores políticos también han comenzado a emplear estas estrategias para influir en la opinión pública.

El pionero en aplicar estos cuestionables métodos es China, donde el Estado ejerce un riguroso control social. Este documental es un viaje que adentra a los espectadores en el complejo mundo emocional de los humanos y su funcionamiento.

#dwdocumental #documental #neuromarketing #manipulacion

Sumate al correo de lectores

Copyleft 2022 : Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Tiempo Consciente siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente https://tiempoconsciente.com Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de Tiempoconsciente.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Pablo David Bertagni.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!