Publicidad

Napoleon Hill consiguió con su libro “Piense y hágase rico” ser éxito de ventas, pionero en los libros de autoayuda, y donde cuenta el secreto que le reveló Andrew Carnegie, el industrial más rico del momento y el segundo hombre más rico que la humanidad haya conocido, para conseguir la realización personal y riqueza.

Carnegie le mostró que la mayoría de las personas exitosas tenían unas características comunes, que si eran recogidas podía descubrirse una fórmula del éxito para el resto de los mortales. Napoleon Hill tomó el reto y entrevistó a más de cien hombres y mujeres que tenían éxito en sus respectivas profesiones.

Tardó 20 años en poder recopilar, estudiar y describir las leyes descritas en el libro, recibiendo ayuda de personas tan reconocidas en todo el mundo como Henry Ford, Thomas A. Edison, John D. Rockefeller, Harvey S. Firestone o Theodore Roosevelt, entre otros.

Napoleon Hill – Audiolibro piense y hágase rico

Publicidad

El libro consta de 13 pasos por los que cualquier persona que tenga el suficiente empuje y tesón puede llegar a donde se proponga.

1-Deseo: antes de todo debemos saber lo que queremos en nuestra vida. Puede ser dinero, posición social, amor, etc. El deseo es el punto inicial de todo logro. El primer paso hacia nuestro objetivo. Cualquier cosa que deseemos estará a nuestro alcance si lo deseamos de verdad, y seguimos los pasos ya que no hay limitaciones para nuestra mente excepto las que nosotros nos ponemos.

2-Fe: la fe es la visualización y la creencia en la consecución del deseo. Es un estado mental que se puede inducir mediante la autosugestión y es el único antídoto contra el fracaso. Si no tenemos fe no conseguiremos nada, pero somos nosotros mismos los que podemos crearla.

3-Autosugestión: Nuestra mente es muy poderosa y son los pensamientos que genera los que nos encaminan al éxito o al fracaso. La buena noticia es que nosotros podemos sugestionarnos y crear pensamientos positivos mediante la repetición de afirmaciones.

4-El conocimiento especializado: debemos convertirnos en personas que dominen algún tipo de conocimiento especializado. Podemos ir a la Universidad a adquirir conocimientos sobre alguna materia concreta y realizar másteres de especialización, o podemos aprender a dirigir equipos de trabajo que dispongan de todo ese conocimiento.

5-La imaginación: Napoleon Hill habla de la existencia de dos tipos de imaginación: la sintética y la creativa. La sintética es la facultad por la que uno puede compaginar viejos conceptos, ideas o planes en nuevas combinaciones. Esta facultad es la que más usan los inventores hasta que recurren a la creativa para resolver su problema cuando no pueden hacerlo con la sintética.

La creativa es la facultad mediante la cual se reciben los “presentimientos” y las “inspiraciones”. Por medio de esta facultad, un individuo puede “sintonizarse” con el subconsciente de otros hombres.

6-Planificación organizada: Crea un plan definido para lograr tus objetivos. Las ideas no sirven de nada si no se crea un plan para llevarlas a cabo.

7-Decisión: según la investigación de Napoleon Hill, las personas con éxito toman decisiones de forma rápida y definitiva, si han de cambiarlas lo hacen de forma lenta. En cambio, las personas con poco éxito en la vida hacen lo contrario; les cuesta tomar una decisión y cambian de opinión rápidamente.

8-Perseverancia: cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente forman una asociación irresistible. La falta de perseverancia es común en la mayoría de las personas. Se trata de una debilidad que puede superarse mediante el esfuerzo.

9-El poder del trabajo en equipo: crea un equipo de trabajo formado por dos o más personas y ten un propósito definido. Lograrás más apoyo y ventajas económicas creando un equipo de trabajo.

10-El misterio de la transmutación sexual: el deseo sexual es el más poderoso de los deseos humanos. Cuando los hombres se ven impulsados por él, desarrollan agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa desconocidos para ellos en otras ocasiones. Se dice que detrás de un gran hombre hay una mujer, y esto se debe a que las personas que desarrollan su naturaleza sexual tienen más facilidad para alcanzar grandes logros.

11-La mente subconsciente: el subconsciente recibe y archiva las impresiones sensoriales o los pensamientos, con independencia de su origen y funciona de forma independiente a la parte consciente de nuestra mente influyendo en nuestras decisiones diarias. Cualquier plan, pensamiento o propósito que se quiera trasladar en su equivalente físico o monetario puede implantarse a voluntad en el subconsciente.

Si alimentamos el subconsciente con pensamientos positivos aumentaremos la probabilidad de lograr lo que nos propongamos, si lo alimentamos de pensamientos positivos atraeremos lo contrario.

12-El cerebro: la imaginación creativa funciona como la agencia de comunicación entre la mente consciente y el subconsciente. Y ésta funciona de forma más activa si se ve estimulada por emociones impulsoras como el sexo. Un cerebro estimulado funciona de una forma más eficaz, y para estimularlo debemos influir en el subconsciente mediante las afirmaciones, las emociones impulsoras como el sexo y los pensamientos positivos.

13-El sexto sentido: es esa porción de la mente subconsciente que hemos llamado imaginación creativa, a través de la cual las ideas, los planes, y los pensamientos surgen de la mente. También llamamos a estos destellos como: presentimientos, intuición o inspiración. Si dominamos los 12 anteriores pasos podremos alcanzar el sexto sentido y éste actuará en nuestro beneficio.

Audiolibro completo piense y hágase rico excelente narración 12 horas

Capitulo 1 – el hombre que ‘penso’ en la manera de asociarse con thomas a. Edison 0:00
Capitulo 2 – el deseo, punto inicial de todo logro 1:19:10
Capitulo 3 – la fe, visualizacion y creencia en la consecucion del deseo 2:17:48 capitulo 4 – la autosugestion – el vehiculo para influir en el subconsciente 3:19:42 capitulo 5 – el conocimiento especializado – experiencias personales u observaciones 3:36:33
Capitulo 6 – la imaginacion – el taller de la mente
Capitulo 7 – la planifiacion organizada, la cristalizacion del deseo en accion capitulo 8 – decision, el dominio de la dilacion
Capitulo 9 – perseverancia, el esfuerzo sostenido necesario para mover la fe capitulo 10 – el poder del trabajo en equipo, la fuerza impulsora
Capitulo 11 – el misterio de la transmutacion del sexo
Capitulo 12 – el subconsciente, el eslabon
Capitulo 13 – una estacion receptora y emisora para el pensamiento
Capitulo 14 – el sexto sentido, la puerta del templo de la sabiduria
Capitulo 15 – como enganar a los seis fantasmas del miedo

Comentarios
Publicidad