¿Esta conectada tu mente con el corazón?

Miguel Lagos es psicólogo y autor del libro "De la mente al corazón". Nos explica de que manera nos perjudica tener la mente y el corazón desconectados entre sí y las diferencias que hay entre estos dos espacios.

Publicidad

La mente que posibilita la anidación de pensamientos autodestructivos, distorsionadas, limitantes que nos impulsan a querer controlar todo y generar estados de ansiedad o bien, conectar con el espacio del corazón, un espacio mas amplio que aprecia lo que tiene, se centra en lo bueno, en lo que quiere y desea para obtener como resultado creatividad, ideas y una dimensión mas profunda del ser.

“La mente es la que nos disocia de los sentimientos y de la vida.Con ella nos frenamos, nos escindimos y nos fragmentamos el mundo. El corazón , en cambio , florece la unidad, la posibilidad de integrarnos con nosotros mismos y con el entorno”.

Diferenciando estas dos realidades complejas y humanas no es con la intención de separarlas o enfrentarlas entre sí.Es simplemente actuar o responder mas desde un lugar que desde otro y reconocerlas e identificarlas nos puede permitir darnos cuenta en qué momento estamos en un estado emocional alterado para poder modificarlo y actuar potencialmente cambiando la percepción de la realidad.

Publicidad