PATAGONIA ES HERMOSA!

0
125

En este video nos vamos a visitar el Parque Nacional Los Alerces! Este parque esta ubicado en el oeste de la provincia de Chubut, y es un patrimonio mundial de la Unesco con numerosos ríos, lagos, cascadas, y glaciares para conocer.

Como el parque queda cerca de Esquel, es un lindo lugar para ir a pasar el día entero. Nosotros hicimos un paseo lacustre para ir a visitar el Alerzal Milenario que queda dentro del parque nacional.

A esta parte del parque solo se puede llegar en bote y solo se puede acceder con un guía como parte de una excursion. Dentro del alerzal uno puede ver arboles milenarios – vimos uno con 2700 años!

Este árbol es conocido como “el abuelo” y mide 60 metros de altura y más de dos metros de diámetro. El sendero por esta sección del bosque es de unos 2 kilómetros a lo largo de pasarelas (con escaleras!) que brindan vistas panorámicas. Para llegar al Parque Nacional Los Alerces, tomamos un bus desde Esquel con Transportes Esquel.

Fue un viaje de 2 horas para llegar a la Pasarela Río Arrayanes, y de ahí caminamos a Puerto Chucao donde se encuentra la zona de embarcación para el paseo por Lago Menéndez que llega hasta el alerzal.

Este fue uno de nuestros paseos favoritos en Patagonia, así que si se encuentran por Esquel, se los recomendamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí